Hemos frecuentado mucho este tema en el blog y por fin tenemos resultados. Se trata de una tecnología que permitirá mejorar muchos aspectos de la pantalla de nuestro ordenador. La tecnología Pixel Qi funciona con un tipo de pantalla que permite mejorar considerablemente las características de un LCD y también de las de tintas electrónicas.

Es decir, a la hora de salir a la calle vamos a poder ver un vídeo, leer o navegar sin tener esos molestos reflejos en la pantalla. Es un proyecto muy verde, ecologicamente hablando, permite apreciar una imagen nítida con increíble contraste y brillo en cualquier tipo de luz ahorrando un máximo de energía.

El primer Kit va dirigido a pantallas de 10.1 pulgadas, puede ser utilizado en netbooks, e-Reader (lector electrónico) y tabletas. Desde el blog oficial nos comentan que la integración del Kit sólo te llevará de 5 a 10 minutos y sólo necesitamos un destornillador pequeño (como lo muestran en el vídeo).

Hasta ahora todo parece sencillo y con resultados muy bonitos, sin embargo, llega el momento en que todos resultamos heridos y no precisamente por un proyectil, sino por el precio. El primero Kit de Pixel Qi tiene un costo de 275 dólares, sí, más caro que un e-Reader y practicamente el mismo precio de una netbook. Sinceramente me parece un precio muy elevado aunque tenga tan buenos resultado (ver fotos al final).

Si les interesa, pueden adquirirlo directamente en Makershed desde ya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: