Una de las cosas que menos me gustan del iPad son las posibilidades que ofrece a la hora de dibujar. Si bien cada vez son más y con el uso de stylus mejora mucho, ahora también se puede dibujar teniendo en cuenta la presión que realizamos en el trazo.

La pantalla del iPad no permite esto, pero desde Ten One Design han creado un stylus especial con el que diferenciar el nivel de presión que ejercemos. La idea es que la presión se mide en la punta del stylus en lugar de en la pantalla. Distribuirán la aplicación de manera gratuita pero para beneficiarse de ella será necesario disponer de este lápiz en concreto.

Sin duda da unas posibilidades muy buenas para dibujar de una forma más completa y no tiene pinta de que vaya a suponer un gran gasto. Claro está, aún les queda pasar por el filtro de Apple para poder ofrecerlo en la App Store, así que ya veremos...

Podéis verlo en funcionamiento en un vídeo. No sé si vendrá con esa funda con soporte para el stylus de serie, pero me da muy buena pinta y seguro que a partir de ahora si hay que decantarse por un stylus será por este por las posibilidades extra que ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: