Mientras empresas como HP e IBM hace muchos años dejaron de dedicarse al hardware exclusivamente para dedicarse también al software y (sobre todo) a los servicios, Dell se caracterizaba por ser únicamente una expresa de hardware. Y si bien Dell revolucionó la venta de ordenadores personales en los 80' con sus métodos de marketing, su nombre dejó de ser tan importante en el mundo tecnológico. Y tanto HP como IBM prácticamente se salvaron gracias a este cambio, por lo que evidentemente Dell se estaba perdiendo de un mercado importante.

Desde hacía dos años, ejecutivos de la compañía estaban contemplando cómo aumentar el mercado de Dell: finalmente, esta semana anunciaron la adquisición de Ocarina Networks, en tanto en este mismo mes ya habían anunciado la compra de Scalent. Ocarina Networks es una compañía especializada en sistemas de almacenamientos eficientes, enfocados en compresión y duplicación de datos, minimizando el espacio ocupado por los sistemas.

Por el otro lado, Scalent tiene varias herramientas de virtualización caracterizados por tener lazos flexibles entre los servidores y los sistemas virtuales, gracias a lo cual de haber alguna falla en el hardware el sistema podría continuar funcionando. Como si fuera poco, adquirieron también la compañía Perot Systems, para entrar en el mercado de los servicios. De todos modos, no son compras importantes (excepto en el caso de Perot Systems, fundada por el mismo hombre que había creado EDS, recientemente adquirida por HP). Habrá que ver entonces si Dell es capaz de competir en un mercado nuevo dominado por verdaderos gigantes** como IBM y HP, sin olvidarnos de otras empresas importantes como Oracle y VMWare.

Vía: Bits

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: