Continuando con nuestra sección iPad a fondo, esta vez tocar hablar sobre un tema muy conocido y que abre un nuevo mundo de posibilidades al permitir acceder a todo el contenido de nuestro dispositivo. Me estoy refiriendo al acceso vía SSH a nuestro iPhone o iPad.

El otro día cuando os expliqué los pasos para poder instalar Frash for iPad, hubo un momento en el que hice referencia al acceso vía SSH, paso necesario para poder instalar Flash en nuestro iPad. Sin embargo, en ningún momento mencioné los pasos para poder acceder correctamente.

Como en AppleWeblog siempre pretendemos que todos los usuarios, desde los más novatos hasta los más expertos, encuentren la información clara y concisa, he considerado oportuno realizar una pequeña guía para explicar cómo acceder vía SSH a nuestro iPad o iPhone.

  • Una vez que tengamos nuestro iPad o iPhone con Jailbreak, entramos en Cydia e instalamos la herramienta OpenSSH. A continuación, reiniciamos el dispositivo.

  • Descargamos Cyberduck, aplicación que permitirá acceder al contenido de nuestro iPad o iPhone, y lo instalamos. Una vez instalado, activamos el Wi-Fi de nuestro iPad o iPhone, y nos aseguramos que se ha conectado a la misma red que el Mac. Abrimos Cyberduck y hacemos clic en Nueva conexión.

  • Elegimos la opción SFTP (SSH Transferencia de archivos segura).

Una vez seleccionado, en Servidor*, escribimos la dirección IP de nuestro iPhone o iPad, en Nombre de usuario, root, y en Contraseña, alpine. El Puerto dejamos el que nos aparezca (normalmente es el 22).

  • A continuación hacemos clic en Conectar y esperamos a que se inicie la conexión. Puede pasar que las primeras veces tengáis problemas y os aparezcan errores. No pasa nada, simplemente reiniciar el iPhone y el Mac y continuar intentándolo hasta que se conecte sin ningún problema.

Cyberduck es una aplicación que permite este tipo de conexión a través de la red Wi-Fi, pero, si lo preferís, podéis utilizar otras aplicaciones como DiskAid, iPhoneExplorer o PhoneDisk, que permiten este tipo de conexión a través del cable USB. Yo he utilizado todos los métodos y al final el que más me ha convencido ha sido el acceso a través de la red Wi-Fi con Cyberduck.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: