Cuando hace unos meses Google llevó a cabo su conferencia de desarrolladores, una de las noticias que más nos tomaron por sorpresa fue el anuncio de una tienda de aplicaciones web, una especie de App Store integrada dentro de Google Chrome y que incluiría adictivos geniales juegos como Plants vs. Zombies y Lego Star Wars. Nada dijeron, en su momento, sobre cuándo estaría lista la tienda, pero aparentemente han progresado bastante en estos dos meses.

Desde hace unas semanas, las builds de Chrome permiten, iniciando el navegador de un modo particular, acceder a la tienda y ya podemos ver que las aplicaciones cuentan con pestañas distintas a las páginas web, para que las identifiquemos con sólo un vistazo. Si bien por el momento no son muchas las aplicaciones disponibles, buscando un poco en el grupo de discusión dedicado a la Chrome Web Store ya podemos encontrar algunas.

La tienda de aplicaciones debe ser uno de los motivos por los cuales Google decidió incorporar a Flash y no depender del bendito plugin, pues de este modo se aseguran que cualquiera, con sólo descargar el navegador, ya serán capaces de correr cualquier aplicación o juego sin depender de ninguna descarga externa.

Si a pesar de que esté todavía en constante desarrollo quieren probar esta nueva funcionalidad que tanto promete, deben hacer lo siguiente.

Desde Windows:

Clic derecho en el ejecutable de Chrome y agregar al campo <em>target</em>: --enable-apps.

Desde Mac OS X:

open /Applications/Google Chrome.app --args -enable-apps

Desde Linux:

google-chrome --enable-apps

Usuarios de Mac y Linux quizás tengan problemas con las últimas builds y deban utilizar versiones de hace un par de semanas.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: