Siempre se ha dicho que los aparatos por USB tardan algo más en cargar que si los cargamos por el cargador. Esto es debido a que el Amperaje que da el USB de un ordenador es inferior al que puede dar el de un cargador. De ahí la velocidad de carga.

Así que en el blog de When Will Apple se han decidido a realizar una prueba con un gráfico de por medio comparando la carga del iPhone 4 con cargador y vía USB. En ambos casos el iPhone estaba con la batería completamente agotada. Para ir realizando la toma de muestras, encendían el iPhone cada 5 minutos para ver el porcentaje de batería (durante muy pocos segundos y con el brillo de la pantalla al mínimo para afectar lo menos posible a los resultados).

Además, el Wi-Fi estaba apagado y el 3G activado. Aunque recibieron un par de SMS durante la prueba y una llamada, éstos fueron ignorados, por lo que los resultados no varían casi nada. Como podemos comprobar en el gráfico, el iPhone 4 tarda 30 minutos más en cargarse al 100% cargando desde el ordenador que desde el cargador de corriente. Es decir, es un 23% más lento cargando por USB que por el cargador.

También sabemos que cuando la batería del iPhone está completamente agotada, tarda unos minutos en encenderse mientras está cargando. Por el cargador de corriente tardó 3 minutos y 11 segundos y por USB tardó 4 minutos y 49 segundos.

En comparación con el iPhone 4, el iPhone 3G es un 31% más rápido para una carga completa, con un tiempo de 90 y 130 minutos respectivamente con cargador de corriente, y 140 y 160 minutos vía USB. Claro, que tenemos que tener en cuenta que el iPhone 4 tiene una batería con un 20% más de capacidad, por lo que en proporción, el iPhone 4 carga más rápido que el iPhone 3G.

Vía: iPhoneros