BitTorrent ha anunciado y liberado hace unas horas Apps-SDK, un kit de herramientas de desarrollo que permitirá extender las capacidades de su archiconocido software de descargas: uTorrent.

El SDK viene de la mano con el llamado Proyecto Griffin, que introduce un framework de aplicaciones web (Apps escritas con HTML y JavaScript) que facilitarán a los desarrolladores la creación de extensiones para uTorrent, de forma tal que no afecten la ligereza del cliente.

Apps-SDK incluye herramientas, bibliotecas y documentación. De acuerdo con BitTorrent:

El ecosistema estará completamente abierto, de forma que cualquiera será capaz de crear y distribuir un App.

Sobre la competencia, ésta ya inició con el anuncio y terminará el próximo 13 de agosto. El ganador obtendrá un certificado de regalo de Amazon con un valor de $1.000 dólares. ¿Cómo? Pues creando una App que destaque por su originalidad, calidad, alcance y valor técnico. Puedes trabajar de forma individual o en equipo. BitTorrent ha dispuesto vídeos, guías, ejemplos y el API para que comiences a trabajar.

BitTorrent recién entendió la conveniencia de un modelo de negocios sustentado también en la comunidad. Es por eso que vemos sus esfuerzos concentrados en hacer que esa maquinaria social conocida como crowdsourcing comience a trabajar de su lado; tal como si del protocolo mismísimo BitTorrent se tratase: todos para uno, uno para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: