Elegir un buen antivirus es toda una encrucijada: hay que medir capacidades de detección, rendimiento y su relación con el precio. Un estudio realizado por la compañía OPSWAT, asegura que Avast Free es el programa más popular del rubro, mostrando que las soluciones gratuitas ganan terreno por sobre las clásicas del sector como Norton o McAfee.

Según las estadísticas, Avast Free alcanzó el 11,45%, seguido por Avira AntiVir Personal (9,19%), AVG Free (8,6%) y Microsoft Security Essentials (7,48%). Para encontrar un producto de pago, debemos avanzar hasta el quinto puesto, nuevamente con Avast y su 5,4%. Le siguen: Kaspersky Internet Security (4,48%), Norton Antivirus (4,24%) y ESET NOD32 Antivirus (3,84%).

Además del notable éxito de Avast, los números también son positivos para Microsoft, que alcanzó su posición en menos de un año y con elogios a la calidad de la aplicación. Distinto es el caso de Symantec, que sólo logra acaparar el 10% del mercado si sumamos la adopción de los cinco productos analizados.

¿Qué nos muestra esto? Pese a lo sensible que es elegir una buena protección para nuestros equipos, la trayectoria no es necesariamente sinónimo de calidad, ni garantiza popularidad. También revela que, desde la perspectiva del usuario, un progama gratuito puede ser tan bueno como uno de pago. Quizás los grandes (e históricos) fabricantes deban detenerse a pensar esto antes de que sea demasiado tarde.

Y tú, ¿cuál antivirus prefieres?

Vía: TechSpot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: