No lo dudes ni un segundo, el aparato que ha revolucionado una industria en este último año es sin duda el Amazon Kindle, seguramente lo ha hecho porque viene de quien viene, la mayor librería online del mundo y una de las empresas con más poder y buen nombre de todo el mundo de las ventas online. Kindle es el primer dispositivo para leer electrónico en conseguir que se descarguen un millón de copias de un mismo libro, el primero en ofrecer un servicio de conexión inalámbrica internacional gratuita y seguramente es el lector número uno, no se si en ventas porque el negocio de los ebooks ahora mismo esta muy reñido.

Amazon ha lanzado dos generaciones de Kindle, ahora llega la tercera, el nuevo Amazon Kindle de color negro y tan sólo $139 de precio, es decir, unos 107 euros, unos 546 pesos argentinos, 1764 pesos mexicanos o 72.736 pesos chilenos. Un precio muy bajo que ofrece un Kindle de la misma calidad de siempre, con teclado y conexión Wi-Fi.

Es más barato, pero se ha mejorado bastante esta nueva versión, con un 50% de contraste en la pantalla de tinta electrónica, es un 21% más pequeño y hasta 15% más ligero que la versión anterior.

Por desgracia se deshacen de una funcionalidad importante, la conexión inalámbrica. Se mantiene la conexión Wi-Fi, pero la conexión vía redes de telefonía se elimina para reducir el precio, tamaño y nivel de la batería.

Parece que los rumores eran ciertos, ya tenemos un nuevo Kindle más delgado, de color. No es por adelantar acontecimientos, pero en cuanto salga esta nueva versión, la gente de Nook se tendría que preocupar, con un lector tan barato ya puedes comprar no sólo uno, si no varios a la vez para tu familia.

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: