La App Store es increíble, encontramos prácticamente todo allí en sus secciones muy bien divididas, aunque claro que tiene sus aplicaciones que aportan poco y nada, para ello debemos volvernos más analistas. En esta ocasión les hablaré de Air Display que es una must have si tienes un iPad --- seguro ya leiste sobre ella, aquí mismo les comentamos a grandes rasgos cuando se anunció pero hasta hoy puedo comentarles sus puntos positivos y negativos, lo que aporta y en lo que nos sirve, todo para ayudarles a que se den una idea de saber si en verdad vale la pena gastar USD$9.99 por hacerse de esta aplicación.

He estado usando por una semana esta aplicación y la verdad es que la idea es genial, pero no puedo dejar se pensar que éste tipo de cosas deberían venir por default cuando te haces de un Mac y de un iPad, y seguro aquí vendrán algunos de ustedes que opinarán que los desarrolladores también comen y merecen trabajar en esto, pero a mi parecer cosas como Air Display, que ofrece comunicación entre dos gadgets de la misma compañía debería venir de fábrica, no hay más --- ¿Qué opinan ustedes?

El proceso de instalación es muy sencillo, vas a la App Store y descargas la aplicación Air Display, una vez instalada te pide la misma app que desde tu Mac ingreses a: avatron.com/ad, y descargues la aplicación para que ambos gadgets logren la vinculación. Ya con ambos ítems instalados, ahora se ejecutan: la aplicación desde el iPad y el programa desde la barra de tareas de Mac, selecciones el iPad a conectar y listo, se conecta en un par de segundos.

Seguro aquí tendrán un inconveniente alguno de ustedes y es que, si tu WiFi es malo a veces tarda demasiado y tienes que manualmente lograr que la imagen llegue al iPad, ¿cómo? simplemente moviendo el cursor en el iPad para que detecte la imagen.

Puntos a favor

  • Cumple con su premisa a la perfección, es como tener una pantalla cualquiera conectada a tu Mac, y mucho más barato, ya que el cable MiniDVI te cuesta USD$30 y la pantalla, unos dólares más.
  • Conveniente y eficaz, si tienes una conexión buena de Internet no tendrás problemas jamás.
  • Conexión Ad-Hoc, como lo he dicho, si tienes WiFi lento, lo mejor será crear una Red Ad-Hoc. Ésta se crea desde Airport - Crear Red - en Nombre (no modifiquen nada) en Canal eliges el 1, o el 2. Y listo, será perfecta la vinculación entre tu iPad y tu Mac, el enorme problema es que al estar en esta red tu Mac no tendrá Internet, a menos que lo conectes por Ethernet.
  • Funciona en horizontal y vertical.
  • Puedes usar la pantalla táctil, puedes controlar todo lo que en ese momento esté en el iPad, y eso nos ofrece una gran experiencia interactiva.

Puntos en contra

  • No hay conexión Bluetooth, parece que se olvidan que también existe y constantemente éste tipo de apps sólo las hacen vía WiFi, ¡Bluetooth también cuenta!
  • No puedes conectar más iPad, tengo mi iPad y el de mi mamá, y de momento me tengo que conformar con sólo conectar uno, imaginen que bien se vería con dos, y lo mucho que aportaría a la productividad.
  • Lento, suele no correr con fluidez en algunas ocasiones, sobre todo cuando usas en exceso la red y de pronto quieres usar el Air Display, es normal supongo.
  • La conexión mediante el cable USB sería una propuesta interesante, ya que además de no perder calidad, tu iPad se mantendría siempre cargado al 100%

Conclusiones

Buenas intenciones, bien ejecutado pero falta más, con el potencial de ambos gadgets (Mac y iPad) esto da para más cosas, y mejores conexiones, habrá que trabajar en ello. Con todo y eso totalmente recomendable porque te aporta una faceta útil y diferente del iPad, la verdad la uso mucho por lo cómodo que es de usar (en Ad-Hoc), espero con ansías las actualizaciones con más y mejores bondades.

Descarga: Air Display en iTunes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: