¿A veces les aburre como se ven de perfectamente reales los mapas de Google Maps? Bueno, si se encuentran teniendo que ver una dirección en alguna de las principales ciudades de Estados Unidos o Europa, y lo quieren hacer con una estética old-school, les encantará 8-bit City: mapas funcionales realizados en 8-bits, un proyecto del desarrollador Brett Camper que hace que las ciudades reales parezcan salidas del Nintendo y den la sensación de que en cualquier momento nos vamos a cruzar a un Chocobo por San Francisco.

Comenzó con la ciudad de Nueva York, y ante el éxito que tuvo, propuso desarrollar más ciudades juntando fondos en Kickstarter y ahora podemos ver Ámsterdam, Austin, Berlín, Detroit, Londres, París, San Francisco, Seatle y Washington D.C. teñidas de nostalgia gamer. Se basa de un motor de renderizado propio, y de los datos de mapas de OpenStreetMap reunidos con la magia de Python. Muchos probablemente tildarían de inútil esta iniciativa, pero gracias a 68 personas que le vieron potencial, y lo respaldaron con un pequeño aporte monetario, pudo seguir adelante la motivación de su desarrollador: “los mapas ofrecen arquitecturas visuales del mundo, incitándonos a pensar y a interactuar con el espacio en formar particularmente constreñidas. Salgamos en una búsqueda de tesoro de 8-bits”.

Campers ya está poniendo los fondos recaudados a trabajar en el desarrollo de muchas ciudades más de Estados Unidos, también Barcelona, y varias en Asía, pero ninguna Latinoamericana, si quieren ver su ciudad convertida en mapa de videogame, habría que proponérsela.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: