Ya se venía anticipando que Yahoo! y Facebook trabajaban en una integración de sus servicios. Hoy finalmente se anuncia oficialmente Yahoo Pulse, un ralanzamiento de sus perfiles, que abarcará a más de 15 sitios del servicio. Un comunicado oficial de Yahoo explica cómo se podrán usar los servicios combinados:

A partir de hoy a nivel mundial, la gente que utiliza Yahoo y Facebook pueden vincular sus cuentas y ver las actualizaciones y compartir con los amigos a través de ambas redes. Las personas que se conectan a sus cuentas de Facebook puede consumir su suministro de noticias en la página de inicio de Yahoo! en el Correo Yahoo! Y otros sitios y servicios. Además el contenido que la gente cree en los sitios de Yahoo! - incluyendo Yahoo! Noticias, Deportes, Flickr y los itios de entretenimiento como omg!, Yahoo! TV, y Yahoo! Movies - podrá ser compartido fácilmente a través de Facebook. Y se seguirán sumando integraciones más adelante.

Actualmente se pueden ver los feeds de Facebook y Twitter usando el "Quick View" de Yahoo, pero Yahoo Pulse contará con una interfaz mejorada con pestañas (similar a programas del estilo de TweetDeck), con nuevas formas de integrar todos los servicios.

En su intento de ganarle a Google en el terreno de las redes sociales (el intento de Goolge Buzz no fue muy exitoso por sus problemas de privacidad), Yahoo viene haciendo alianzas con varios sitios, como Twitter, la empresa de juegos Zynga y Koprol, una compañía de Indonesia que permite a sus usuarios compartir su ubicación desde el móvil.

Esta integración con Facebook es de gran importancia para Yahoo, ya que si bien cuenta con una enorme cantidad de usuarios, era el segundo del mundo en tráfico en Estados Unidos, hasta que Facebook lo sobrepasó. Hoy es en las redes sociales donde actualmente se logra la mayor interacción y participación y permanencia de los usuarios, a diferencia del correo o los sitios de noticias, donde Yahoo ya es uno de los lideres, y por lo visto busca no quedarse atrás en esta campo a través de estas asociaciones.

Los detalles completos de la nueva implementación serán dados a conocer y entrarán en vigencia en los próximos días, mientras tanto, les compartimos una galería de capturas que publicó TechCrunch mostrando un poco cómo será esta nueva integración. ¿Qué opinan de esta integración? ¿Usarán Facebook a traés de los sitios de Yahoo cuando la opción esté finalmente disponible?

Vía: TechCrunch, Mashable y The Wall Street Journal | Foto: acme

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: