Ayer vimos que Asus le dio vida a la Familia Eee Pad en el Computex, conformado por dos tabletas y un híbrido entre eReader y tablet que incluye una cámara de dos megapixeles y pantalla en blanco y negro. Son tres productos geniales y bien pensados, pero con la mala idea de incluirles Windows 7 a dos de ellos.

Como pudieron ver, el primero de ellos, el Eee Pad EP101TC , posee un sistema operativo que quizás para muchos es desconocido porque no ha tenido tanta publicidad como Windows 7 o Windows Phone 7. Se trata de Windows Embedded Compact 7, un sistema operativo diseñado para dispositivos compactos, que estén más que todo enfocados en terminales de venta y kioskos, por lo menos así fue que lo presentaron por primera vez y era llamado Windows Embedded CE.

Este sistema operativo llega con la intención de ser integrado en dispositivos que no cumplan con los requisitos de Windows 7, según comentan en el comunicado de prensa de Microsoft, donde además agregan que es una buena opción para netbooks, smartphones, consolas de juego y hasta equipos de sobremesa. Windows Embedded Compact 7 integra IE8 como navegador predeterminado, es capaz de soportar Adobe Flash 10.1 y aplicaciones basadas en Silverlight como lo muestran en el vídeo de arriba hecho por Microsoft, que obviamente nos pintan todo muy bonito.

¿Pero qué pasa cuando vemos el sistema operativo en acción?

Sinceramente, no esta nada mal este OS, pero es un poco extraño la forma en que se encuentra enfocado y el auge que ha tenido en el Computex, hay una gran cantidad de tabletas con este sistema operativo, ¿Donde queda Windows Phone 7?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: