Nokia N8 Edición de fotografías

Después de la pequeña revolución traída por el nuevo iPhone 4 y la capacidad de editar vídeo grabado a través de la aplicación iMovie, Nokia se ha dado prisa en mostrar las cualidades de su Nokia N8 para dejar bien claro que ellos están aquí también. Ya habíamos visto su interfaz funcionando en la primera parte de una serie de tres vídeos, ahora en la segunda entrega, nos toca ver con qué cualidades en la edición multimedia han dotado a Symbian^3 y al terminal.

Edición de fotografías

A través del Photo Edtior podremos abrir cualquier imagen de nuestra galería para poder crear grandes obras de arte (un poco kitsch casi siempre). Abriendo la aplicación en cuestión (no son opciones de edición desde la propia galería multimedia del terminal) podremos añadir emoticonos, recortar y reencuadrar, añadir bocadillos de texto, redimensionar, añadir un marco, efectos, corrección de ojos rojos, de entre otras muchas más posibilidades, que sín duda lo hacen bastante versátil y divertido, porque esto último va a ser el motivo principal que se le achaque a su uso.

Personalmente creo que hay cosas que no encajan, y repito, es una opinión personal. No tiene mucho sentido que un móvil de alta gama incluya ciertos detalles tan "alegres" o quiera jactarse de ellos, cuando sus usuarios mayoritarios no van a usar mucho este tipo de recursos... hablo de los emoticonos, los marcos y demás. Creo que su uso sería más bien puntual, y estaría mucho más justificado en otros móviles de las series C por ejemplo, o en un Kin One de Microsoft; aunque de todas maneras, nada está de más, ¿no?. Otro detalle que me sorprende es que podamos hacer la famosa pinza en la galería de fotos pero no en el editor, haciéndose aquí el zoom mediante los controles en pantalla perdiendo unos puntos en usabilidad.

Edición de vídeo

Mucho más potente y novedoso a mi parecer que el editor de fotografías, y sobretodo gratis (recordemos que iMovie para iPhone vale 4.99 dólares). Nos permite desde el comienzo o bien empezar a editar una línea de tiempo, donde podremos añadir vídeos, recortarlos, insertar fotografías, textos, seleccionar las transiciones y demás; o como segunda opción crear un vídeo con un slideshow de fotografías que seleccionemos desde la galería.

A todo esto hemos de añadirle, no lo olvidemos, la posibilidad a través de la caracteristica Usb Nokia On-The-Go de poder manejar los archivos creados, o bien importar de nuevos, desde una unidad de almacenamiento vía usb, sin duda haciendo que los 16GB de memoria interna que incorpora cuesten de llenar.

La verdad es que después del primer vídeo, y en donde notábamos ciertas carencias en fluidez a la hora de moverse, he de decir que he quedado sorprendido con la facilidad y la rapidez con la que se pueden obtener resultados vistosos en poco tiempo a través de un manejo que no se hace nada tosco. No olvidemos que estamos trabajando con vídeos en alta definición (720p).

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: