Hace unos días les contamos que Posterous lanzó una campaña para aumentar su popularidad intentando que abandones otros servicios como por ejemplo Ning. Otro de los «damnificados» por la decisión de la plataforma de blogging es TwitPic, pues una de las nuevas funcionalidades de Posterous permite «rescatar», es decir importar las fotos subidas a TwiTpic con un solo clic, con la idea de que de este modo utilices más el servicio. No parece mucho y Posterous está haciendo lo mismo con 15 distintos servicios. Pero a TwitPic no le gustó nada, ni un poco.

Aún adelantándose al anuncio, hace unos días TwitPic envió a Posterous una amenaza de demanda. ¿Qué es lo que dicen? Por un lado que Posterous está violando la privacidad de los usuarios y por el otro que dañan ampliamente a la compañía. La respuesta oficial ha sido que simplemente «actúan como agentes» en nombre del usuario, con su total permiso, para autenticarse en Twitter y descargar las fotos, otorgándole la posibilidad de elegir qué servicio utilizar. La respuesta tiene bastante sentido, pero TwitPic ha decidido bloquear a Posterous y al momento no se los puede utilizar en conjunto.

Hay bastantes herramientas que ofrecen funcionalidades similares y además se trata de una plataforma para nada masiva como Posterous, por lo que la decisión de TwitPic me parece una locura, totalmente desmedida. A veces creo que si algunas compañías dedicasen más tiempo a desarrollar y menos en locuras como esta… ¿Piensan que tiene sentido el bloqueo y una posible acción legal de parte de TwitPic?