Cuando queremos compartir imágenes en Twitter, una de las opciones más populares para hacerlo es Twitpic, un servicio al que hoy se accede desde diversos dispositivos y hasta cuenta con su propia API. Manejado por el fundador y sus propios familiares, hoy tiene una importante valuación y acaba de cumplir una gran meta: superó los 10 millones de usuarios.

Según su creador, Noah Everett, la aventura comenzó hace dos años como un proyecto dedicado a mascotas que desarrolló durante un fin de semana. En la actualidad, es utilizado por casi el 10% de los miembros de la red de microblogging y cuenta con más de 40 millones de visitas únicas por mes, superando ampliamente a competidores como Tweetphoto o Yfrog.

Ante semejante noticia, el festejo llegó en forma de nueva característica: el etiquetado de fotos**. Esa función que la mayoría conocemos gracias a Facebook, aparece en la parte inferior de cada imagen al usar la versión web, aunque no me extrañaría que se extienda a las aplicaciones que lo integran.

La gran diferencia es que, como los perfiles suelen son públicos, es posible etiquetar a cualquier persona que use Twitter. Dentro de la misma interfaz existe un ítem para enviar notificaciones por medio de replies que, si bien es completamente opcional, justamente la gracia es que el otro se entere.

¿Te preocupa la privacidad? Con sólo ingresar al sitio vía OAuth, *podrás realizar el opt-out dentro de la pantalla Settings***, o eliminar las etiquetas que te hayan asignado. De todas maneras, esto es apenas el inicio, por lo cual existirán controles más granulares en el futuro para evitar que nuestros momentos más embarazosos se distribuyan viralmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: