Continuando con nuestra sección «iPad a fondo«, esta vez toca explicar un proceso muy conocido entre todos los usuarios de un iPhone y un iPod Touch. Estoy hablando del Jailbreak.

El otro día os mostré de manera detallada los pasos que teníamos que seguir para poder guardar el archivo SHSH en el servidor de Saurik. Algunos lectores preguntaron si este archivo se podía guardar una vez hecho el Jailbreak. Yo, en mi iPhone 3GS, sí pude guardarlo después, seleccionando la opción «Make my life easier, thanks» que aparece cuando arrancamos Cydia por primera vez.

En el iPad lo hice a través del método que os expliqué, pero, no obstante, podéis probar primero a realizar el Jailbreak a vuestro iPad siguiendo esta entrada y si no os aparece la opción «Make my life easier, thanks» al arrancar Cydia, seguir los pasos para guardarlo con Umbrella.

Independientemente del método que utilicemos, la finalidad de este procedimiento es garantizarnos el Jailbreak en la versión 3.2 y la posibilidad de hacer downgrade a versiones anteriores.

Aunque desde la salida de Spirit, el proceso del Jailbreak se simplificó mucho, en AppleWeblog siempre nos ponemos en la posición del usuario que acaba de llegar al iPad y se encuentra ante sus ojos con un mundo totalmente desconocido. Por eso, hemos considerado oportuno realizar una guía para que todo el mundo pueda seguirla sin ningún problema.

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar Spirit, herramienta necesaria para poder Jailbreakear el iPad.

  • Abrimos Spirit y conectamos el iPad al Mac.

  • Hacemos clic sobre Jailbreak

  • Pasados unos segundos nos dirá que ha terminado el proceso.

IMPORTANTE: Aunque la aplicación muestre que ha terminado, no cerréis Spirit hasta que el proceso esté completamente finalizado en el iPad. Lo normal es que se cierre automáticamente una vez terminado el proceso en el iPad.

  • Una vez hecho clic sobre Jailbreak, el iPad mostrará una ventana con una línea blanca que irá avanzando.

  • Para finalizar, el iPad se reiniciará automáticamente (si no se cierra Spirit, lo cerramos nosotros), lo reconocerá iTunes y ya tendremos en la pantalla de inicio de nuestro iPad el icono de Cydia.

Hay que tener en cuenta que este proceso sólo es valido hasta que se produzca el lanzamiento oficial del iOS 4.0 para el iPad. Spirit solamente puede ser utilizado en la versión 3.2.