telcel ubikamigo

Muchos de nosotros tenemos varios ordenadores, por lo menos un PC de mesa y un portátil. Antiguamente si deseábamos utilizar los dos equipos con el mismo teclado y ratón teníamos que utilizar costosos y aparatosos switch con lo engorroso que resultaba. Para sustituir todo esto tenemos Synergy, un software que además de ser sencillo, es multiplataforma con lo que podemos manejar ordenadores que "hablen distintos idiomas".

Funciona como una especie de red virtual que conectará el monitor de uno de los ordenadores con los monitores de los otros que deseamos controlar. Simplemente necesitamos utilizar uno de los ordenadores como servidor, que cederá el ratón y teclado para manejar los otros ordenadores, y decir qué posición ocuparán los ordenadores satélite (arriba, derecha, izquierda o abajo). De ésta manera, cuando el ratón del ordenador principal sobrepase su pantalla por la parte que hemos configurado para que ocupe cada ordenador, éste aparecerá en la pantalla del secundario. De ésta manera, el ratón y el teclado ya formarán parte del ordenador secundario.

Synergy

Syngergy está liberado bajo licencia GPL y es gratuito. En su página web está toda la documentación necesaria para la instalación y configuración de los equipos que van a formar parte de esta red virtual.

Quicksynergy

Como nota final, para los más cómodos que no quieran complicarse con ficheros de configuración, tenemos QuickSyngery en los repositorios de Ubuntu (aunque también está disponible para MAC, en Windows ya es suficientemente sencillo y no hacen falta aditivos), un asistente sencillo que reducirá la puesta en marcha del sistema a un par de clicks.

Para instalarlo sólo tenéis que seguir los sencillos pasos habituales:

 sudo apt-get install quicksynergy

Ya vemos que no es complicado así que no dudéis en utilizarlo ya que evitaréis muchos cables y seguro que os facilita mucho el trabajo con múltiples ordenadores.

Seguro que le sacáis partido.

Información básica

  • Plataforma: Windows/Linux/MAC OSX
  • Licencia: GNU GPL
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Synergy / Quicksynergy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: