Cuando nuestro ISP experimenta problemas de conectividad, *muchas veces se resuelven modificando la configuración de servidores DNS**, o sea la tabla que determina la correspondencia de una URL con una dirección IP*. Existen servicios públicos muy populares que ofrecen esta funcionalidad, como OpenDNS o Google Public DNS, a los que **ahora se suma Symantec con la beta de Norton DNS.

Para utilizarlo, hay que establecer las direcciones 198.153.192.1 y 198.153.194.1 en los parámetros de la conexión. Existen instructivos para Windows y Mac, mientras que en breve se publicarán aplicaciones para efectuar automáticamente los cambios. Una vez terminado el proceso, es posible acceder a una página de prueba para confirmar que todo sea correcto.

Actualmente integra Norton Safe Web, la herramienta que detecta sitios web maliciosos, y una molesta e innecesaria pantalla de ayuda cada vez que ingresamos una dirección errónea. Más adelante, esperan añadir funciones de control parental.

En cuanto a su rendimiento, lo mejor es probarlo, ya que el mismo suele variar con cada sistema. Si deseas hacer un análisis completo, puedes descargar Namebench, un programa que compara los servidores más conocidos.

Vía: Ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: