Ya está disponible la nueva versión de Skype para el iPhone que permite realizar llamadas de Skype a Skype vía la conexión de datos 3G, cuando al momento utilizaba sólamente la red wifi, pero resulta que las llamadas tendrán un coste. Al instalar la aplicación aparece ahora una ventana explicando que se trata de nada más y nada menos que una versión de prueba que durará hasta finales de agosto del presente año. Durante dicho período, se podrán realizar las llamadas de manera gratuita, pero pasado ese lapso los usuarios deberán abonar un coste, todavía desconocido.

No pretendo que todo sea gratis, el problema está en que Skype prometía que si bien podría cobrar por algunos servicios, las llamadas siempre serían gratis. Y de un día para el otro, con el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación, ha llevado a cabo el drástico cambio como si nada. En el sitio web de la aplicación de Skype para iPhone ahora dice:

Llamadas gratis entre usuarios de Skype desde cualquier zona WiFi.

Cierto, sólo se verán afectados los usuarios de dispositivos con conexión de datos 3G, ¿pero cómo tomarán la noticia? Puede ser que al tratarse de una conexión totalmente distinta, el trabajo ralizado requiera del cobro, pero partamos del hecho de que los usuarios ya están pagando a las telefónicas (por a veces pésimos servicios) como para tener que pagar además a Skype por llamar a otros usuarios. ¿Qué acogida creen que tendrá esta noticia en septiembre, cuando los usuarios se vean obligados a elegir?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: