De los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4 ya sabíamos. Incluso de lo que Steve Jobs piensa del asunto. Pues bien, en The Boy Genius Report se hacen eco de una filtración en la que se muestran los procedimientos del Apple Care.

Así es, a continuación se muestran una serie de procedimientos que tienen que seguir los empleados de Apple si algún cliente llama con estos problemas de recepción de la señal:

1. Cuanto se te presente este problema, ten presente estas afirmaciones, es muy importante:
a. El iPhone 4 es el teléfono con mejor recepción inalámbrica que hemos creado nunca. Nuestras pruebas demuestran que la recepción es mucho mejor que en el iPhone 3GS.
b. Coger cualquier teléfono con las manos reduce su recepción inalámbrica. Es verdad que así ocurre en el iPhone 4, en el 3GS y en muchos otros teléfonos que también hemos probado, es un hecho en la telefonía móvil.
c. Si estás teniendo estos problemas en un iPhone 3GS, evita sujetarlo tocando la parte inferior derecha.
d. Si estás teniendo problemas con un iPhone 4, evita tapar la tira negra inferior izquierda del lateral metálico.
e. El uso de una funda o una Bumper fabricadas de silicona mejoraría la cobertura aunque tocáramos esas zonas críticas con nuestra mano.
2. No procedas a cambiar el teléfono por uno nuevo haciendo uso de la garantía. Intenta convencer al cliente con las pautas anteriores.
3. Tampoco olvides que a pesar de todo, tienes que solucionar el problema. Así que puede ser que un cliente llame con este problema, y le ocurrs cuando el teléfono no tiene contacto humano.
4. Si se da el caso anterior y no puedes resolverlo, procede con el cambio del terminal.
5. No regalamos Bumpers a los clientes, así que no prometas una Bumper gratis a nadie.

Pues parece ser que Apple nos quiere vender la moto con que estos problemas son normales. Sí, es cierto que en cualquier teléfono baja la cobertura cuando lo coges con la mano, pero nunca antes nadie se había quejado.

Ahora todo el mundo se está quejando. Y, aunque no he visto personalmente el problema; cuando el río suena, agua lleva.

Parece ser que están tan faltos de stock que están evitando por todos los medios cambiar iPhones a los clientes.

Lo que sí que me parece bochornoso, es que después de que en los 10 mandamientos 5 apartados introductorios afirmen que el iPhone 4 mejoraría su cobertura con una funda, no se dignen a regalar una Bumper a aquellos que tengan el problema, y más considerando que están pagando por un Apple Care.

En este caso ¿ya no hay diferencias entre tener Apple Care y garantía normal? A nadie le dura un iPhone más de 2 años, entonces ¿merece la pena contratar el Apple Care para el iPhone?

Vía: Alt 1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: