Si hace unos días os anunciábamos la llegada de un nuevo tablet al mercado por parte de Samsung, resulta que podría ser que no solo estuviésemos hablando de un nuevo lanzamiento, sino de tres nuevos dispositivos.

Por si no lo recordáis, el Galaxy Tab venía con una pantalla de 7 pulgadas. Además, llevaba Android con la interfaz TouchWiz UI de Samsung y, aunque no se conocían muchos datos, parece que tenía la función de llamadas totalmente operativa.

Con las nuevas informaciones, da la impresión de que los coreanos han decidido llevarse a todo el mercado añadiendo a la lista de tamaños de sus tablets pantallas de 8 y 10 pulgadas. Aparentemente la única diferencia entre los dispositivos será el tamaño de sus pantallas, aunque tampoco descartamos que a medida que se descubran más datos las características de las versiones más grandes varíen ligeramente.

Tiene pinta de que incorporarán modem interno porque en Corea del Sur los lanzarán de la mano de SK Telecom. Mientras que el modelo de 7 pulgadas se lanzará en Agosto, los de mayor tamaño tendrán que esperar hasta Octubre y Diciembre respectivamente.

Todo parece indicar que Samsung quiere remontar el tiempo perdido y situarse a la cabeza en el tema de los tablets al menos en su país de origen, donde recordemos que aún no se vende oficialmente el iPad.

Por otro lado, aún no se sabe nada de su venta a nivel internacional, pero espero sinceramente que den el paso pronto para que podamos probarlo cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: