Samsung Galaxy Beam

Hace no mucho tiempo teníamos la oportunidad de probarlo en Barcelona, en el MWC 2010. El Samsung Galaxy Beam, recordemos, es un smartphone con Android con la peculiaridad de incluir un proyector, técnicamente un picoproyector.

El Samsung Galaxy Beam (nombre en clave Halo o i8520), es el primer teléfono Android de la marca y del mercado en incluir un procesador DLP, un picoproyector que permitirá proyectar un sinfín de contenido, casí como un ordenador de sobremesa, teniendo en cuenta todas las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones de Google y las de terceros que actualmente están disponibles para este sistema operativo. No tenemos más noticias sobre las características del picoproyector, de la resolución de salida que tendrá ni de si su potencia lumínica será suficiente para trabajar en según que ambientes. De momento, parece que Samsung ha querido dar un gran paso incluyendo una batería de 1800mAh, que esperemos que aún no siendo una gran mejora respecto a lo que tenemos hoy en día, sea de ayuda para que no nos quedemos sin batería en medio de una presentación.

En el ámbito profesional puede ser de gran ayuda: puede ofrecernos muchas posibilidades al poder tener todo lo necesario siempre con nosotros, en sólo un dispositivo, y que apenas ocupe espacio. En el ámbito personal, amén de proyectar películas, la web o mostrar las fotos de nuestro último viaje a nuestros amigos y familiares, no sabemos si compensará su precio finalmente.

Las otras características no son nada despreciables, recordemos que tiene conectividad WiFi, 3G, HSDPA, HSPA+, una pantalla de 3.7 pulgadas Super AMOLED, A-GPS, Cámara de 8MP con autofocus y flash led, cámara frontal VGA, Radio FM, Bluetooth 3.0, salida para TV, etc. sin duda, un gran terminal.

Está previsto que haga su aparición en Singapur este mismo julio, y se rumorea que esté disponible para Europa algunos meses después, sobre febrero; aunque esperemos que la espera no sea tan larga y lo podamos ver en nuestro mercado pronto.

Vía: Engadget