Una de las aplicaciones que he buscado toda la semana ha sido de un lector RSS para el iPad, ya que como mi oficio requiere siempre se tiene que estar bien informado y, ¿qué mejor que hacerlo desde la comodidad del iPad? ese gadget cuyo objetivo primordial es la lectura — después de probar algunas versiones gratuitas le lectores en la App Store y sobre todo analizar a fondo Pulse, el famoso lector RSS que ha gustado mucho a muchos usuarios pero que sin embargo tiene la enorme limitante de sólo poder subir veinte enlaces, conocí Reeder.

Reeder es una aplicación que en el transcurso de los días ha estado subiendo considerablemente de popularidad e incluso tiene cuatro y medio estrellas de valoración por parte de los usuarios que la han comprado. Esta App cuesta USD$4.99 y créanme vale totalmente la pena, ya que no hará falta que subas uno a uno tus enlaces, basta con sólo escribir tu cuenta de Gmail que tienes vinculado Google Reader y voilá, todos tus enlaces aparecerán en el orden exacto como los tengas en el lector en línea de Google.

Si no tienes tus enlaces RSS vinculados con Google, lo recomendable es hacerlo desde la computadora primero para cuando uses Reeder simplemente sincronize. Ya les habíamos hablado que Reeder había llegado a la App Store, hoy nos toca analizar que tan bueno es.

Datos generales

Ya sincronizando tu cuenta de correo electrónico es extremadamente rápido la manera como llegan las noticias, lo cual era un problema increíble en otros lectores. Como ven en las capturas, yo tengo dos listas: Apple y Televisión, ya que también trabajo para TVlia. Cada carpeta se puede abrir como las imágenes del iPad, dos dedos para ver las fuentes que tienes y para cerrarlas el mismo proceso. Si no quieres tanto lío, simplemente se toca la carpeta.

Hay varias opciones, leer feed por feed que te lo divide por páginas que tienes sincronizadas o bien, una lista en general de la noticia más vieja a la más reciente, ésta se va actualizando constantemente mientras vayan llegando más noticias. Puedes agregar como favorito un enlace, para leer después y muchas más opciones, que en cualquier versión en computadora verías. Todo movimiento que elabores en Reeder llegará a Google Reader, artículos con estrella, por ejemplo. El lector más completo sin lugar a dudas que hoy en día tenemos en la App Store.

Conclusión

Esta es la recomendación que el día de hoy les hago, como usuaria de un iPad, Reeder solventa mis necesidades de información y sobre todo, suple de nueva cuenta a la computadora, realmente que desde que cuento con el iPad, la MacBook Pro sólo la he usado para edición en Adobe CS4. Si eres blogger, posees un iPad y buscas notas para elaborar tus artículos, nada mejor que leer en Reeder y ponerle una estrella, para que una vez que vayas a la computadora simplemente entres a Google Reader y comiences a escribir.

Descarga: Reeder (USD$4.99)