iAds es la nueva apuesta de Apple para introducirse en el mundo de la publicidad móvil. A partir de Julio, tras la llegada del iOS 4, iAds supondrá una novedosa forma de publicidad a través de los dispositivos de Apple así como una increíble fuente de ingresos para la empresa de Cupertino. Según ellos mismos, la característica más importante de iAds es "combinar la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de la publicidad en Internet" y no cabe duda que lo han conseguido.

Ya pudimos disfrutar de algunos ejemplos hechos por la propia Apple durante la pasada conferencia de Abril y hoy han vuelto a darnos razones por las que se entiende que tantas empresas estén apostando por los iAds. En ellos se ve como a través de HTML5, CSS, etc, se puede conseguir interaccionar a través de imágenes, vídeos e incluso juegos haciendo de la experiencia de ver un anuncio mucho más atractiva de lo que era antiguamente. Y de hecho ese el objetivo de Apple, que los usuarios no tengamos miedo de mirar de que te trata un anuncio, ya que cuando pulsemos sobre un iAd no saltaremos a Safari como pasa ahora mismo, sino que permaneceremos en nuestra aplicación y podremos salir del anuncio cuando queramos, pudiendo continuar con lo que estábamos haciendo.

Por ahora, grandes empresas como AT&T, Chanel, Nissan o The Walt Disney Studios entre otras muchas han invertido ya increíble suma de 60 millones de dólares, lo que supone casi el 50 por ciento de la inversión en publicidad móvil de la industria de EEUU para el segundo trimestre de 2010. Queda claro por tanto, que Apple comienza con buen pie en un nuevo mercado para de ellos.

Al formar parte del sistema operativo, todos los desarrolladores de apps podrán integrar iAds en sus proyectos y Apple, que se encarga de la parte más técnica como el alojamiento, etc, les dará el 60 por ciento de todos los ingresos que genere la red iAd Network. Supone por tanto un gran empuje para que aparezcan más apps gratuitas en la App Store.

iAds estará disponible únicamente a través del iOS 4 en los iPhone e iPod Touch compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: