Aunque toda la keynote de Steve Jobs estuvo centrada completamente en el iPhone 4, hoy ya estamos conociendo otras novedades de Apple como Safari 5 o la que será la nueva versión de Xcode. Y es que desde ayer Xcode 4 Developer Preview está siendo distribuido entre los desarrolladores asistentes al WWDC y sólo entre éstos. De hecho, sólo se puede descargar la nueva versión de Xcode dentro del Moscone Center y debe ser además únicamente a través de cable ethernet, lo que no es extraño ya que ayer pudimos ver que no andan muy finos con el WiFi.

Pocos datos se conocen de Xcode 4 (posiblemente por la prohibición de filtrar información de WWDC) salvo la desaparición de Interface Builder como programa independiente que pasa a estar integrado en el propio Xcode. Con esta nueva versión, Apple promete a los desarrolladores poder escribir un código mejor y más rápido para sus aplicaciones tanto para el Mac como para los dispositivos con iOS: iPod, iPad e iPhone.

Xcode 4 requiere Mac OS X 10.6.3 y se espera que sea liberado durante la salida de iOS 4.

Vía: Apple WWDC News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: