No sé ustedes pero al menos yo nunca en mi vida había escuchado –o leído- sobre la empresa PhotoFast pero el primer dispositivo que conocí en relación a ellos me llamó muchísimo la atención. Se trata de una cámara para el iPad de 2Mpix y con una resolución de 640×480 que, supuestamente, estará entre nosotros en el 2010 pero “dentro de un tiempo”.

El dispositivo, como puedes ver en la imagen, se conectará al iPad a través del puerto desde donde se recarga y, según informaron desde la compañía, funcionará a la perfección con aplicaciones de mensajería instantánea además de tomar fotografías.

Si bien es bastante curioso que una compañía “desconocida” haya presentado este dispositivo, técnicamente es completamente posible que funcione sin problemas. De hecho el puerto USB modificado del iPad funciona perfectamente con el Camera Connection Kit de Apple, así que no habría motivo para que no funcione con el de PhotoFast.

La realidad es que tener que llevar de aquí para allí una cámara para conectarla cuando queramos hablar a través de Skype o a través de un mensajero instantáneo no es lo mejor del mundo, pero así nos lo dejó Apple, lamentablemente. Eso sí, es preferible eso que tener que llevar una pesada laptop.

Esta cámara que pueden ver en la fotografía la vieron los chicos de Pocket Lint y se trata de un prototipo que utiliza una cámara de Microsoft. El modelo final será, supuestamente, más pequeño.