Pay With a Tweet viraliza los productos

Hace unos días paseando por la blogósfera me topé con un ebook que me pareció interesante, se llama “Oh My God What Happened and What Should I Do” y trata sobre los nuevos medios y su impacto en el marketing. Me dio curiosidad leerlo y decidí descargarlo, lo que llevó a algo todavía más interesante. El precio del libro es: un tweet.

Se trata de un nuevo servicio Pay With a Tweet (PWAT), el sistema es simple: El botón que acompaña al ebook nos lleva a iniciar sesión en Twitter y autorizar a PWAT a a publicar en nuestro perfil, finalmente nos muestran el texto que se twitteará (según dicen, pronto también podremos editar el texto nosotros mismos) y listo, una vez que terminamos el proceso, que no son más de 3 clics, aparece en nuestra línea de tiempo un tweet como este.

Los desarrolladores del servicio, Innovative Thunder, lo describen como la herramienta ideal para cualquiera que quiera promocionarse, a su marca, producto o servicio, desde DJs hasta científicos. En estos tiempos de licencias abiertas y modelos como freemium, donde conseguir la viralidad y dar a conocer nuestros nombres y difundir nuestro trabajo es más importante que hacer dinero de inmediato, esta me pareció una idea muy aprovechable, y sobre todo simple y directa. Porque además, armar nuestro propio botón es tan simple como llenar un formulario. ¿Les parece justo el precio de un tweet a cambio de darse a conocer, lo usarían para venderse?