En la guerra de los navegadores ver quien es más rápido, y el mejor adaptado a HTML5 parece ser la codiciada meta. Para que no nos olvidemos de que existe y no le sigamos pegando a casi obsoleto IE8, Microsoft sigue sacando previews (como esta, y esta) de lo que será su nuevo y mejorado Internet Explorer 9. Desde ayer está disponible la descarga de un nuevo Test Drive de IE9 para desarrolladores.

Esta nueva preview expande el soporte para las capacidades de audio y video de HTML5, y el elemento canvas, que aprovechan la aceleración de hardware que integra el navegador. En la presentación que se hizo del nuevo Test Drive, varios de los partners de hardware de Microsoft estuvieron presentes con sus equipos con procesadores multicore y chips GPU, para los cuales IE9 está siendo desarrollada, y dicen que el nuevo navegador sacó excelentes calificaciones en la prueba de velocidad con altos rates de cuadros por segundo.

Si bien la aceleración ya estaba presente en anticipos anteriores de IE9, esta nueva entrega tiene código actualizado para acceder al hardware, y un nuevo motor de JavaScript para hacer las animaciones más fluidas. “El punto de este lanzamiento es mostrar cuan bien manejamos los elementos HTML5” dijo Rob Mauceri de Microsoft. Pueden juzgarlo por ustedes mismos descargándolo y comparándolo con otros navegadores porque a diferencia de las muestras de Safari, podemos ver las demos en otros navegadores, como la que también ayer presentó Google. Al probarlo aquí, realmente no veo mucha diferencia con cargar los tests propuestos por IE en Chrome, pero seguramente se deba a que mi hardware no es precisamente de vanguardia.

Microsoft se está tardando bastante en ponerse al día, ya que mucho de lo que están mostrando en materia de HTML5, ya es soportado en Chrome, Firefox, Safari y hasta Ópera, que también están probando la aceleración vía hardware. La versión final saldría llegando el final del año, veremos si es que se están tardando para lograr un producto realmente eficiente (vienen redimiendo pasados fiascos con las mejoras de Windows 7 y Office 2010) o si cuando llegue finalmente será demasiado tarde.

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: