En el mejor de los casos, parece que la tablet que Nokia quiere hacer podría llegar a finales de año según informa DigiTimes. Se comenta que esta nueva tablet de entre 7 y 9 pulgadas con un procesador ARM, al igual que el Nokia N900 podría llegar a finales de año, sacando esta información estimada de conversaciones con empresas del sector. Palabra clave: estimación.

Un "Nokia Tablet" es como el gran orgasmo tecnológico para cualquier fan de Nokia, la obvia respuesta a Apple y su iPad. Pero dudo que Nokia pueda llegar al nivel que Apple ha llegado, por varios motivos, pero el motivo recurrente es la gran masa de reseñas positivas sobre el iPad y que es cierto, es un gran producto difícil, ahora mismo, de superar.

Los teléfonos táctiles se pusieron de moda, Nokia pone todo lo que tienen en el N97. Los netbooks se ponen de moda, sacan el Nokia Booklet 3G. Las tablets se ponen de moda, Nokia quiere lanzar una tablet. Pero los dos primeros productos han tenido muchos problemas, el N97 con su pantalla y la calidad final del terminal. El Booklet 3G, bueno, el precio es tan ridículo que más les vale llamarlo "experimento" más que un netbook.

Pero luego está el gran tema que a Nokia le ha jugado muy malas pasadas: el software. Es evidente que tener una tablet con Symbian es dispararse con un cañón en el pie, simplemente no hay cabeza que sea capaz de concebir semejante castigo. Pero MeeGo está ahí, esperando a que Nokia le de el uso para el que está pensado, aquí es cuando MeeGo demuestra lo que vale. Para prueba un vistazo a una beta de MeeGo en formato tablet.

Vamos a olvidar las semejanzas con iOS 4, porque las tiene, pero la verdad es que se ve bien, es decir, por primera vez veo un sistema operativo que parece trabajar bien en un medio táctil. Claro que esto no es más que una demostración de una beta, se puede mejorar bastante la interfaz de MeeGo (que en esta ocasión parecía estar personalizada), pero mirad, por fin hay algo más a lo que prestar atención en el mundo de las tablets.

Todo está en mano de Nokia, lograr combinar un buen sistema operativo con el hardware necesario y que juntos sean capaces de despertar las envidias de otras marcas y los deseos de cientos de compradores con sus tarjetas de crédito listas

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: