Ninite One

El proceso básico después de formatear un ordenador sigue unas pautas más o menos iguales para todos: Formatear disco duro, particionar, instalar el sistema operativo, instalar los drivers necesarios e instalar aplicaciones necesarias para el trabajo diario.

Algunos de éstos pasos se pueden abreviar, saltar o incluso (si utilizamos un disco de recuperación de los que algunos fabricantes nos surten con sus equipos o con alguna versión desatendida de Windows que ronda por la red) realizarlos todos juntos de manera desatendida. Lo que nadie nos evita es tener que instalar mucho software básico para poder utilizar el ordenador diariamente como pueden ser navegadores, reproductores multimedia, ofimática, etc y si utilizamos un disco que tengamos preparado hace unos meses, mucho de éste software se estará sin actualizar y tendremos un problema.

Para hacer más liviano éste último paso de instalación de software tenemos Ninite, una web que nos generará un instalador desatendido con el software que le indiquemos. El proceso no puede ser más sencillo a la par que funcional y potente:

  1. Entramos en ninite.com
  2. Seleccionamos el software que queremos instalar entre su extensa lista de software gratuito y de demostración disponible.
  3. Hacemos click en "Get Installer"
  4. Descargamos y lanzamos el archivo ejecutable que nos ha enviado ninite y ya tenemos todo instalado y actualizado.

La verdad es que poco más tengo yo instalado en mi PC ya que la lista es extensísima y cubre muchos campos diferentes.

Ninite One

Para los que no les guste visitar la web de Ninite o prefieran tener un sólo instalador en su pendrive, por ejemplo, y que él solito descargue e instale el software, Ninite pone a nuestra disposición "Ninite One" un ejecutable que se conecta a la web y descarga e instala el software que le indiquemos.

Existe una versión de pago, Ninite Pro, que permite instalaciones en segundo plano y offline aunque, personalmente, creo que con la versión básica es más que suficiente.

Me encantaría que Windows incluyese una aplicación parecida por defecto, seguro que sería un puntazo.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Feeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Ninite One, Ninite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: