Como ya os contamos en un artículo esta semana sobre como poder cortar de forma muy fácil (y cara) tu tarjeta MiniSIM para que fuera MicroSIM, Movistar no había preparado suficientemente bien su distribución de las nuevas tarjetas necesarias para poderse utilizar con el iPad. Parece ser que dichas tarjetas ya se han empezado a mandar por parte de Movistar España a todos aquellos usuarios que las reservaron mediante su página web, hace aproximadamente una semana.

Es importante destacar que la tarjeta tendrá un precio de mantenimiento mensual de 3€ a partir del segundo año de contratación, así que antes de que llegue el día deberías considerar si te apetece pagarla o si prefieres otra compañía. Por otra parte, la activación de la MicroSIM no es tan fácil como debería... así que os dejo una pequeña explicación de como hacerlo por parte de la gente de iPadízate:

  • Primero, conecta tu iPad a tu ordenador personal, sea un Mac o un PC.
  • Ejecuta iTunes. En este momento se te preguntará si quieres actualizar los datos de la operadora. Acepta para continuar.
  • Si quieres que todo funcione, primero relájate. Según parece, tendrás que llamar al 609 de Movistar y pedir que te asocien la MicroSIM a la tarifa de datos de tu iPhone.
  • Paciencia... mucha paciencia. El responsable de Movistar te comunicará, si todo va bien, que en un máximo de 24h tu nueva tarjeta MicroSIM estará operativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: