Este es el perfecto ejemplo para que un paranóico de la seguridad tenga sus sospechas sobre la seguridad de algunas operadoras, y tras ver esto me parece que empiezo a ser un poco paranoico también. _Gawker_ ha logrado tener acceso a un documento que contiene alrededor de 114.000 datos de suscripciones a la red de la operadora AT&T, todos ellos datos de personas que contrataron una línea de datos para el iPad 3G.

Es un grandísimo problema, primero porque... son más de 100.000 clientes cuya información personal no esta a salvo, segundo porque AT&T es la mayor operadora de EE.UU., ¿te imaginas que esto pasara en Telefónica en cualquiera de sus versiones en España o latinoamérica? Los datos que se han filtrado son sus cuentas de correo, asociada con un ID único interno de la operadora que ayuda a identificar al usuario con la tarjeta SIM.

Es terrible que estas cosas pasen, en esta lista de usuarios hay militares, políticos, personas importantes del mundo empresarial, casi una A-List de personas importantes en EE.UU. que puede ser un problema grave para la operadora norteamericana.

¿Te imaginas que esto pase en otro país? Seguramente si esto pasa en España o en latinoamérica, no se porque, pero sería menos importante. No se, esto me recuerda a aquel fallo de seguridad de Movistar en 2007, exponiendo datos de clientes como saldo, consumos, etc...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: