Como siempre pasa en este tipo de eventos, es genial ver maravillas tecnológicas, pero lamentablemente algunos se quedan en la pre-historia, y una de ellas es Microsoft. Si no lo recuerdan, el año pasado para estas fechas se celebro el Computex 2009 y Microsoft nos mostró un teléfono gigante corriendo Windows XP al que han llamado ITG xpPhone.

Este año se celebra el Computex 2010, muchos fabricantes presentan innovaciones pero Microsoft aun le apuesta al xpPhone, un movil 3G con pantalla de 4,8 pulgadas, que fácilmente podríamos etiquetar como una UMPC (Ultramobile PC) o un MID (Mobile Internet Device). El ITG xpPhone tiene teclado QWERTY deslizable completo de 4 filas, pantalla táctil de 4.8 pulgadas como ya les mencioné y una resolución de 800×600 WVGA.

Es capaz de soportar conectividad variada como GSM/WCDMA, EVDO, WiMAX, WiFi, GPS, TD-SCDMA o TD-HSDPA (para usarlo prácticamente en cualquier parte del mundo). Guarda parecido a la Dell Streak, con diferencia de resoluciones en la pantalla y el teclado físico. No es un mal producto, como ven en el vídeo es rápido, responde fácilmente a los gestos de los dedos, podemos llamar y por supuesto usar la aplicaciones que normalmente usábamos en Windows XP.

Es un dispositivo llamativo, pero me parece que Microsoft después de un año de haberlo presentado pudo darle una actualización y mostrarnos el verdadero potencial de Windows 7 en dispositivos pequeños (aunque no vaya acorde con el nombre).