Hoy, después de que ayer se liberara al gran público la nueva versión del iOS, Apple ha publicado un documento donde explica las vulnerabilidades que han corregido en esta nueva versión y son más de 60.

La gran mayoría (50 concretamente) están relacionadas con WebKit, el motor que usa Safari para navegar por la web y que permitían la ejecución de código malicioso desde el navegador del teléfono. iOS 4 también soluciona un agujero que permitía a las aplicaciones de terceros conocer las posiciones anteriores del teléfono al consultar los datos de geoposicionamiento de las fotografías en el librería de fotos, todo sin autorización por parte del usuario. Otro fallo importante corregido era la posibilidad de saltarse el bloqueo a través de MobileMe cuando se recibía alguna alerta (un sms o una notificación push, por ejemplo).

En definitiva, mejoras que hacen el sistema más seguro... más seguro que la anterior versión. Probablemente para la siguiente Apple nos prepara un documento similar con otros tantos fallos y agujeros de seguridad solucionados, lo que nos advierte que iOS no se trata de un sistema seguro, aunque ninguno lo es al 100%, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: