Lo sabemos, no paran de salir tablets por todos los lados. Muchos de ellos resultan un tanto mediocres y es muy posible que no pasen más allá de este pequeño boom inicial, pero otros nos sorprenden y nos hacen mantener la esperanza de que conseguiremos encontrar nuestro tablet ideal.

Es el caso de Malata y su nuevo SMB-A1011 (¿qué tal un nombre un poco más comercial?) que fue mostrado en el Computex. Se trata de un tablet de 10 pulgadas que ha sorprendido por su estupenda fluidez.

Entre sus características nos encontramos con un procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz, una gráfica NVIDIA Tegra 2 y una memoria interna de 2 GB.

Además, cuenta con lector de tarjetas microSD para ampliar su capacidad hasta los 32GB, puerto USB, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth. Todo ello corriendo bajo Android en su versión 2.1.

Personalmente, me gustan bastante más este tipo de tablets en formato panorámico que resultan mucho más estilizados que el cuadrado iPad. Permiten tener una pantalla ligeramente mayor y sin embargo poder seguir sujetándolo con una sola mano (tal como vemos en la imagen).

No se sabe nada de precios y fecha de lanzamiento, pero te dejamos con un vídeo para que lo veas tú mismo en funcionamiento con juegos y navegación web.