Hace un par de meses les conté que Gravatar, el servicio de Matt Mullenweg que nos facilita usar nuestro propio avatar en miles de sitios web (y que es el que usamos en Hipertextual en los comentarios), estaba abriendo su opción de Perfiles Públicos para que cualquiera pueda mostrar un poco de sí en una página que reúna la información principal. En ese momento, ya podíamos empezar a configurar nuestros perfiles, pero eran inaccesibles para el resto de los usuarios... hasta hoy.

Con más de 300.000 usuarios que han actualizado su información y preparado sus páginas de perfil para que los vean todos, los mismos ya están disponibles para que puedan ser enlazados y accedidos por cualquiera. Y además de todas las características interesantes que les comentamos en su momento,

  • Los perfiles son completamente públicos, y se puede acceder a ellos con URLs muy simples: gravatar.com/nombredeusuario
  • Traducción a otros idiomas (con la posibilidad de que los usuarios ayuden en las traducciones)
  • Adición de Foursquare y TripIt a los servicios que podemos enlazar como oficiales (si quieren que se incluyan otros, pueden pedirlos en los comentarios del post oficial)
  • Ya no hay límite de 140 caracteres para escribir la bio (¡por suerte!)
  • Editor de perfil más intuitivo y amigable
  • Posibilidad de poner una imagen de fondo personalizada

Si quieren ver cómo luce un perfil completito y terminado, los invito a ver el mío. Mientras tanto, los que usen Gravatar pero no quieran tener perfiles publicados, pueden simplemente elegir no completarlos y listo, no hay necesidad de hacerlo si no quieren.

Como nota final, Beau Lebens avisa a los programadores que estén listos... ¿vendrán APIs interesantes en el camino?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: