Recientemente les contamos no sólo que el éxodo de Facebook fracasó si no que la red social creció notablemente durante el mes de mayo, en el que fue criticada constantemente. Para que no queden dudas del dominio y la importancia de Facebook, les vamos a mostrar datos divulgados por TypePad, un servicio de hosting de blogs sobre los botones Me Gusta. Resulta que aproximadamente 1.500 de los bloggers que utilizan el servicio instalaron los mencionados botones dentro de sus blogs, reportando un aumento en el tráfico de hasta un 50%. No importa el tamaño del blog, es simplemente impresionante, un aumento del 50% en el tráfico simplemente por incluir un botón de una mano apuntando hacia arriba.

Explican además que al incluir un widget propio de TypePad, los aumentos fueron de hasta el 200%, pero quedémonos por un momento con el 50%. Este número quiere decir que el simple hecho de poner el botón y que los usuarios hagan clic en él representa una impresionante publicidad gratuita y logra atraer enorme cantidad de nuevos visitatantes, sin inversión ni campaña alguna. Claro que, por los motivos que sean, puede ser que finalmente el aumento de visitas no sea tan grande, pero de todos modos es un concepto importante y sobre todo para un blog pequeño o que recién está comenzando, además que se trate de un estudio que analiza el caso concreto de un determinado hosting no debería tener mucho que ver, pues no debeŕia haber importantes diferencias entre un servicio u otro. ¿Qué me dicen, aquellos que tengan blogs y han incorporado los botones, han notado un aumento en las visitas?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: