Si, es algo realmente sorprendente, ver Android en esta resolución es un buen sistema y una excelente noticia. Estamos acostumbrados a ver que a los pocos días de salir un producto ya sale otro parecido a competir con él y parece que esto no cambiará nunca.

Pues, para no perder la costumbre, con la reciente llegada de Google TV al mercado ya se encuentra el primer prototipo que podría competir o bien ser una alternativa a Google TV y por supuesto tenia que ser presentado en el Computex. Se trata de un Set Top Box de la compañía Bonux Inc, se encuentra impulsado por Android 2.1 y ha sido capaz de llevar el sistema operativo de Google a 1080p.

Aclaro, se trata de un prototipo aún y gracias a un procesador ARM11 de 700MHz es capaz de ofrecer Full HD. Funciona con un mando a distancia y aunque sólo le funcionan algunos botones pudo pasar la prueba de la presentación. De salir a la venta costaría apenas 50 dólares, que bien podrían batallar con Google TV.

Si seguimos así, pronto sólo vamos a utilizar pantallas gigantes y tabletas para disfrutar del contenido web y de la TV.

Vía: Hiperdef

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: