AVG Techonologies, empresa de seguridad informática que conocemos por ofrecer buenas soluciones gratuitas para Windows, acaba de lanzar LinkScanner, su primera aplicación para Mac OS X. LinkScanner nos protege de enlaces que pueden ser peligrosos de Internet. Para ello, este software monitoriza todos los enlaces que tenemos en pantalla así como las direcciones que introducimos en nuestro navegador. Incluso, con el uso de motores de búsqueda como Google como podéis ver en la imagen, nos muestra a través de iconos el nivel de peligro que supone un enlace. Para proteger al gran número de usuarios que lo utilizan ya en Windows, LinkScanner no se limita a comprobar las típicas listas de webs sospechosas sino que tiene un sistema de búsqueda en tiempo real para alertar a los usuarios de posibles peligros.

Aunque podamos pensar que la plataforma Mac no se ve todavía afectada por un número suficientemente alto de amenazas para tener que tomar medidas (y esperemos que siga mucho tiempo siendo así aunque hay excepciones), LinkScanner no protege sólo de virus y malware, sino también de otro tipo de estafas por Internet como intentos de Phishing o engaños relacionados con las redes sociales para dar datos personales.

AVG promete con LinkScanner proporcionar un software que apenas consume recursos en segundo plano, fácil de instalar y usar y nada intrusivo en el uso de nuestros ordenadores, es decir, nada de mensajes o avisos a no ser que se haya encontrado un enlace peligroso. LinkScanner ya puede descargarse gratuitamente y funciona en macs con Intel tanto en Leopard como en Snow Leopard con los navegadores Safari y Firefox. La cuestión es, ¿creéis necesario el uso de este tipo de programas en mac?

Vía: Faq-Mac