El programa de descargas P2P LimeWire, perdió el mes pasado un juicio por derechos de autor, tomando como argumento principal que los creadores del soft sabían que los usuarios transferían material protegido por copyright. Por ese entonces, los mantuvieron activos con la idea de convertirlos luego en clientes de una tienda de contenidos legítimos, algo que tras la sentencia se vuelve imperioso para sobrevivir.

Según el nuevo proyecto de sus ejecutivos, el eje principal será la oferta de materiales legales, a través de un servicio por suscripción que funcionará en el escritorio, móviles y en la web. Si les recuerda al caso de Napster, están bastante acertados, aunque en los tiempos que corren hace falta algo más.

Es por ello que, aparte de la descarga de música, también será posible acceder a ella vía streaming al mejor estilo Spotify. Al mismo tiempo, pondrá énfasis en la nube**, permitiendo sincronizaciones con cualquier equipo que utilicemos.

Otro de los aspectos característicos será la integración con iTunes. Como función destacada, habrá acceso instantáneo a su biblioteca y el catálogo, sin importar el tipo de dispositivo. Pero además, cualquier canción descargada estará disponible automáticamente en la aplicación de Apple.

¿Cuándo será el lanzamiento? Esperan hacerlo antes de fin de año, aunque para ello debe terminar los litigios pendientes con la industria, que ve positiva esta transformación. Ahora... ¿cómo reaccionarán sus usuarios habituales? ¿Dará resultado en la actualidad el famoso Plan de conversión diseñado en 2006?

Vía: Digital Music News | Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: