Hace unas horas Jean-Baptiste Kempf anunció a los desarrolladores la publicación de la primera versión de la rama 1.1.x de VLC, apodada The Luggage. Como hace casi dos meses les adelantamos aquí, esta versión trae como una de sus principales novedades soporte para decodificar vídeo con la GPU en plataformas selectas.

Además de la eliminación y reescritura muchos de módulos, así como la adición de nuevos códecs, protocolos y demuxers, estas son tres de las principales mejoras y adiciones:

  • Decodificación DSP. En pocas palabras, esto significa decodificación para móviles vía OpenMAX de OpenGL; también en plataformas selectas.

  • Extensiones Lua. Éste es un lenguaje de propósito general, muy ligero y utlilizado principalmente para la creación de videojuegos.

  • Desempeño mejorado en CPU, RAM y E/S. De hecho, VLC 1.1 ha sido programado para generar menos hilos durante su ejecución.

VLC 1.1 aún no está disponible en el sitio oficial, sólo a través de GIT. Seguramente en unas horas podremos descargarlo cómodamente para nuestra plataforma. Si usas Ubuntu, existe un PPA con la versión 1.1 RC4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: