¿Os acordáis de los lectores de libros electrónicos? Eran esos aparatos de tinta electrónica con los que podíamos leer libros digitales, pero que se vieron eclipsados por la llegada de las terribles tablets.

Pues bien, podemos decir que Kindle fue en cierta manera el estandarte de estos dispositivos. Tuvo su gran momento, pero ahora parece que las cosas no le van tan bien y le cuesta sobreponerse a la gran cantidad de competidores que tiene.

Primero, resulta que Amazon ha tenido que retirar el firmware 2.5 para realizar unos pequeños ajustes, después de los reportes de los pocos privilegiados que se la descargaron y pudieron probarla hace unas semanas.

Otra muestra de que las cosas no van también para nuestro pequeño lector, es que Kindle dejará de venderse sólo online a través de la tienda de Amazon, para venderse también en tiendas físicas. Hace unos meses os adelantábamos la noticia, pero parece ser que finalmente se pondrá a la venta en las tiendas Target de EEUU a partir del 6 de Junio.

Considero que este movimiento era estrictamente necesario, porque tenemos que tener en cuenta que hoy en día el consumidor medio puede ir a su hipermercado habitual y encontrarse con varios modelos de e-readers entre los que elegir. Todo ello sin ni siquiera enterarse de la existencia de una vieja gloria llamada Kindle.

Está claro que si quieren que Kindle sobreviva en la batalla de los e-book readers, necesitan renovarlo y actualizarlo cuanto antes. Esto es un primer paso, pero si no se ponen las pilas y lanzan las novedades pronto les auguro un mal futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: