Jolicloud, en mi opinión, es uno de los sistemas operativos para netbooks mejor creados y muy bien cuidados hasta ahora. Lo he usado desde que estaba en fase beta y la verdad no me puedo quejar, aunque como todo proyecto tiene sus bajones, pero sinceramente es una excelente alternativa.

Este sistema operativo, como ya les dije, es ideal para netbooks, y bueno, si alguno quiere probarlo en portátiles no hay problema. Esta basado en Linux y se construye bajo la arquitectura de Ubuntu por lo que guarda similitud con Ubuntu remix, por cierto.

Jolicloud ha crecido y para mi satisfacción ya tiene una nueva actualización en la que destaca el soporte para pantallas táctiles (aunque todavia no poseo ninguna). Lo genial de Jolicloud es que es sumamente rápido y esta destinado a correr aplicaciones basadas en Web y, al estar respaldado por Ubuntu resulta bastante compatible. Por cierto, ya es hora de que Meego saque esta actualización, ¿no creen?

Si quieren probarlo en sus netbooks pueden descargarlo desde la web oficial, sólo sigan las instrucciones y no tendrán problemas a la hora de instalar. No duden en preguntarme vía twitter si tienen alguna duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: