Una de las grandes novedades que ha traído el iPad consigo ha sido la ofimatica de Apple adaptada en una aplicación, e incluso me atrevería a decir que es una de las grandes razones para que la gente compre el iPad, el poder elaborar tareas, trabajos y realizar presentaciones, todo en la tablet de Apple. iWork ha sido muy bien adaptado, he probado Pages y Keynote muchísimo estos días y cumple con el objetivo a perfección --- evidentemente aún hay bugs y errores que corregir, pero van por buen camino.

Apple es una compañía que le encanta darnos limitaciones, para no irnos tan lejos iMovie de uso exclusivo del iPhone 4 e iBooks hasta hace unos días tan sólo se le veía por la App Store del iPad. Justamente Numbers, Keynote y Pages sólo se pueden ver en el iPad, son diseñadas exclusivamente para éste gadget por su gran pantalla pero justamente por esa resolución casi igual a la del iPad del nuevo teléfono de Apple sumado al chip A4 y los 512MB de RAM, hacen posible que estas apps lleguen al iPhone.

Mientras que eso pasa ---que dudo que Apple lo haga--- un hacker se ha puesto las pilas y ha trabajado en la adaptación de éste software al iPhone 4, el resultado es exitoso y nos comenta que todo fluye con normalidad, sólo un pequeño error que aquí mismo vemos en la barra de tareas. Lo único hizo para realizar éste proceso fue modificar el archivo info.plist del iOS 4. Ojalá mejore el rendimiento aún más y se ponga en Cydia, vendría muy bien. La utilidad real estará en cada quien, a mi la verdad me parece incómodo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: