iPhone 4 foto

Ya está, ya sabemos entre otras muchas cosas (y las que quedan por sorprendernos) como será la cámara trasera del nuevo iPhone 4 (además de la delantera). Una cámara de 5MP, con enfoque por toque (al que estabamos ya acostumbrados), sensor de retroiluminación, flash LED y zoom digital x5... hasta aquí normal, sí. Pero también podremos grabar vídeo en alta deficinición (720p) a 30 fps (cuadros por segundo), un verdadero lujo en cuanto a fluidez visual.

¿Qué hace que pueda ser esto mejor que lo que tenemos anunciado en otros terminales, como por ejemplo el Nokia N8? Recordemos que tiene una cámara con óptica Carl Zeiss a 12MP y grabación de video a 720p. La diferencia está en que Apple esta vez no ha entrado en la carrera de los megapíxeles (personalmente, se lo agradezco), sino que ha preferido dar la misma importancia a la relación entre sensor/óptica y procesamiento de la imagen. Habrá que ver realmente, y al final, sí esto será suficiente para rivalizar con los 12MP del Nokia N8, y sobretodo con su óptica Carl Zeiss, sin duda famosas por su calidad.

Quizá algunos ya habréis comprobado, que muchos MP no sirven de nada sin una buena óptica. En concreto el sensor del iPhone, de 1,75 micrones comprometerá la calidad que hasta ahora vemos en cámaras móviles de similares megapíxeles o incluso de mayores cifras. Trabajar con esa medida (1,75 micrones) permitirá que la fotografía tenga un grano mucho menor, aumentando así de manera drástica su resolución. Sin duda alguna una forma de aprovechar las dimensiones en píxeles que ofrece una óptica de 5MP de una manera muy acertada.

No nos hacemos responsables si no quieres visualizarlas luego en ninguna otra pantalla que no sea la del iPhone 4... La calidad del nuevo display junto con los 326 ppi la hace sencillamente brutal para ver imagenes y contenido multimedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: