Hace un par de meses les regalamos unas invitaciones para BaseKit, un nuevo y excelente servicio que permite generar sitios web dinámicos en html (maquetación CSS incluida) sin tocar ni una sóla línea de código, simplemente mediante un archivo psd de Photoshop. Lo bueno es que el código generado no es estático ni pesado (como suele ser el caso en herramientas como BaseKit) y, aún más, genera el código de acuerdo a los estándares de la W3C. También ofrece un editor en línea con el que podemos modificar el html, una galería de plantillas, widgets, integración con Google Analytics y muchas funcionalidades más.

A fin de cuentas es una herramienta sencilla y muy útil, sobre todo para aquellos diseñadores que tengan un muy buen manejo de Photoshop pero eviten a toda costa ensuciarse las manos y tocar el código, aunque en realidad y teniendo en cuenta la calidad del código que se obtiene, cuenta con una utilidad para cualquiera, aunque sea para salir de un apuro o aún para jugar un rato.

Para los interesados: la vez pasada, habíamos dado invitaciones comunes para probar el servicio, que se encontraba entonces en beta cerrada, pero ahora cuenta con una demo gratuita y tres servicios pagos. Por eso, gracias a la gentileza de BaseKit, les tenemos un regalo muy pero muy interesante: 30 cuentas del servicio Basic (cuyo valor es de 60 libras anuales), que permite la creación y modificación de un sitio web completo con todas las funcionalidades de la herramienta. Sí, regalamos 30 cuentas gratuitas de por vida.

La primera vez habíamos dado las invitaciones a los primeros en dejar comentarios, pero lamentablemente muchísimos quedaron afuera sólo por conectarse unos minutos más tarde al volver del trabajo o por la razón que sea. Teniendo en cuenta la magnitud de este regalo no queremos caer en el mismo error, pero tampoco sería justo pedirles que nos convenzan para que se las demos. Después de todo es una herramienta que utilizarán seguramente para trabajar o estudiar, así que lo dejaremos a la suerte. Entre todos los que dejen comentarios en la entrada, pasado el día sortearemos las 30 invitaciones. Nada que decir además de desearles suerte y que los afortunados que se hagan con una cuenta puedan aprovecharla al máximo.

Actualización: Todos los que dejaron un comentario (hasta el momento de escribir estas líneas) participaron por las invitaciones. Acabamos de realizar el sorteo y los afortunados estarán recibiendo un correo electrónico en los próximos días (hoy es domingo) con información sobre el registro. ¡Muchísimas gracias a todos por participar!**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: