En la situación actual nos encontramos con los e-readers y los tablets. Desde los primeros podemos leer libros electrónicos sin cansarnos la vista, pero apenas nos ofrecen más posibilidades. Mientras que con los tablets tenemos muchas más funciones pero aunque quieran no pueden sustituir a la lectura desde una pantalla e-ink. ¿Cómo solucionar esto?

Seguro que os suena la tecnología Pixel Qi que promete aunar las bondades de las pantallas LCD a color con las de las pantallas E-ink. Es una tecnología de la que tenemos constancia desde hace bastante tiempo, pero que no acabamos de verla incorporada en los nuevos dispositivos que presentan. Por suerte, parece que ya va llegando y desde Innoversal nos han mostrado su nuevo tablet Lattice que la incorpora.

Si nos referimos al dispositivo en cuestión, Lattice viene con una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1024 x 600. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom N450 a 1.66GHz y un disco SSD de hasta 64GB.

Además, también incorpora una cámara de 8 megapíxeles, mini USB 2.0, lector de tarjetas SDHC, Wi-Fi, 3G y Bluetooth.

Por si aún no teníamos suficiente con el despliegue, han estado muy acertados porque lo ofrecerán con Windows, Ubuntu o Chrome OS para que lo recibas gustoso sean cual sean tus preferencias respecto a que sistema operativo es el más adecuado para las tablets.

Lleva una bateria de 6 celdas y 5300mAh cuya duración dependerá de varios factores, partiendo desde el SO que elijas hasta el tiempo que pases con la pantalla en modo color o modo blanco y negro sin retroiluminación. En cualquier caso, parece que se lanzará al mercado de forma global en Septiembre y con un modelo de 16GB a partir de $530, nada mal.

Personalmente, me ha dado muy buena impresión y creo que se presenta con muchas posibilidades. Esperemos que los dispositivos con estas pantallas se popularicen y las veamos en las tiendas pronto porque a priori parecen la solución ideal para conseguir tener un tablet que nos sirva para todo.

Para acabar, os dejo con otro vídeo del Lattice donde se le ve en movimiento

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: