Quizá el título del post suene un poco... sensacionalista, pero es una visión personal después de que los rumores que se oían después de la compra de Palm por parte de HP sean cada vez más ciertos. En concreto HP no fabricará móviles Palm ni hará uso de ésta como marca comercial. What's wrong with you?

Palm estaba tambaleando en su última etapa, y pocas opciones le parecían más salvadoras que aceptar la petición de compra por parte de HP. A este último le vino de maravilla, ya que su intención de sacar un dispositivo tablet con cara y pies suena mucho mejor contando con los talentos que yacían en Palm, más versados en este tipo de dispositivos. Quizá fue por esto que no nos soprendiera el anuncio que HP hizo poco después: Todos los proyectos de Palm se pararían, exceptuando el desarrollo de Web OS.

Cuesta creer, aunque en decisiones de politica empresarial no voy a entrar, las declaraciones que Mark Hurd CEO de HP hiciera a razón de dar crédito a todos esos rumores: "No tiene ningún sentido que gastemos millones de dólares para abordar el mercado de la telefonía móvil". Sin duda, eso es tirar una gran parte del pastel, ¿no creéis?

Según HP la compra no se llevó a cabo para entrar a rivalizar en la carrera de los smartphones, sino para adquirir pleno derecho sobre Web OS convirtiéndolo en un estándar para actuales y futuros dispositivos de la compañía; una manera de integrar y conectar de cara a nuevos servicios Web todos sus dispositivos, creando una interfaz amigable (y bastante buena). No sé que pensar, hacen bien en potenciar y dotar a Web OS de la presencia que se merece, pero ¿hacen bien en pasar completamente de la telefonía móvil?

Vía: Softpedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: