Descarga del día

La mayoría de los gadgets que hay en el mercado pueden reproducir y visualizar películas y fotos, pero los más básicos no soportan todo tipo de formatos y muchas veces debemos adaptar el vídeo original. Handbrake es una aplicación multiplataforma bajo licencia Open Source que nos facilita la tarea de convertir vídeos de uno a otro formato.

La interfaz es muy sencilla y común a todas las versiones para los diferentes sistemas operativos que soporta (Windows, Linux y MAC OSX) por lo que si utilizamos diferentes computadores no tendremos que adaptarnos a varios programas. Además, es sencilla y muy potente.

Una de las opciones que más gustarán a los principiantes en el mundo del vídeo es la agrupación de los formatos de salida adaptados para los gadgets más comunes (iPhone, iPod, PSP…). Incluso se pueden configurar algunos más por si necesitamos convertir, por ejemplo, de una forma especial para nuestra web y deseamos guardarlo de esa manera para no tener que recordar opciones.

Handbrake

Como podemos observar en la captura, tenemos una previsualización del resultado y categorizadas por pestañas muchas de las opciones que nos ofrecen ciertos códecs para afinar más nuestras compresiones si lo necesitásemos.

Soporta formato directo de DVD (ya “ripeados” puesto que no soporta archivos encriptados) y los tan cacareados actualmente H264 y Theora para HTML5 (Supongo que en una futura actualización soportará V8 ‘WebM’). Por supuesto los formatos MP4, MKV, AVI… están soportados.

Información básica

  • Plataforma: Windows/Linux/MAC
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: HandBrake